Ganar peso debido al ejercicio: ¿deberías preocuparte?

¿Es normal ganar peso cuando empiezas a ejercitarte? Contrario a la creencia popular, es una gran posibilidad. Te diremos por qué sucede. 

Cuando empiezas un régimen de ejercicio pones mucho estrés en el músculo, lo cual puede ser la razón detrás de tu aumento de peso. Pero hay otras razones como a cúpula de agua, alimentos ricos en fibras no digeribles o el Uso de suplementos. El ejercicio ayuda a reducir grasa sólo si sigues el procedimiento adecuado que te ayuda a quemar calorías lo cual reduce la grasa corporal y construye músculos. Es normal que tu peso aumente debido al ejercicio al inicio, si aumenta su peso después de varios meses es un problema. Accede a https://bariatricbrooklyn.com para una prueba gratis. 

Si esto pasa, habla con tu entrenador o proveedor de salud. ¿Cómo detenerlo? Doral Health and Wellness tiene una clínica bariátrica avanzada que ofrece cirugías laparoscópicas en bariátrica incluyendo cirugía de manga gástrica, bypass gástrico y gastrectomía. 

Causas del aumento de peso debido al ejercicio 

Hay varias razones detrás del aumento de peso debido al ejercicio: 

Aumento de masa muscular 

Tu peso no sólo está determinado por la grasa corporal también por el peso de los órganos, huesos y masa muscular. El ejercitarse ayuda a construir masa muscular. Cuando vas al gimnasio, sigues un plan de ejercicios esto pone estrés en tus músculos para realizar ejercicios. Este estrés muscular afecta sus fibras e inicia un desdoblamiento cuando pones peso en este, este estrés muscular también es conocido como un micro trauma o inflamación muscular. 

En la noche, este estrés muscular inicia a repararse. Las partes del cuerpo también tienen alguna memoria por sí solos. Así que, la memoria muscular Empieza a adaptarse al nuevo Estilo de vida que estás iniciando para construir músculo. Al momento de la reparación, aumenta el tamaño para asegurarse de que los realices mejor la próxima vez, y por ahí va este ciclo. Construir masa muscular es bueno ya que mejora la fuerza y te mantiene saludable. Así que, el aumento de peso puede suceder porque estás aumentando músculo. Si tus dietas tienen menos fibra y nutrientes tus músculos van a crecer muy lentamente y tu aumento de peso va a ser lento. 

Buen aumento de agua corporal 

Retención de líquidos, también conocida como un aumento de peso temporal, puede ser la razón detrás de todo aumento de peso. Esto puede suceder debido a 2 razones. 

  • Primero, si estás experimentando la pre menopausia debido a cambios hormonales. En tus menstruaciones, puedes tocar alguna inflamación antes y durante tu periodo. El ejercicio no es muy efectivo en este tipo de aumento de peso. Esto puede variar de persona a persona, algunas personas notan un aumento mientras que otros no. 
  • Segundo, debido a la alta ingesta de sodio en forma de sal. Los alimentos salados pueden aumentar la retención de líquidos, y este líquido extra almacenado en el cuerpo aumenta el peso. Así que reduce la ingesta de sodio lo más que pueda. 

Alimentos ricos en fibra no digerible 

Este es común ya que el cuerpo no es capaz de digerir toda la fibra que consumes. Es bueno que después de entrenar consumas alimentos ricos en fibra saludable para mantenerte en salud. Pero los alimentos fibrosos pueden aumentar el peso (no demasiado, pero lo suficiente) que puede ser fácilmente notable en la escala. La fibra no digerible también puede almacenar agua lo que puede llevar a ganar peso. 

Uso de suplementos 

Después del ejercicio o durante el ejercicio, las personas toman suplementos antes y después de ejercitarse lo que puede aumentar de peso, ya que estos suplementos contienen muchos carbohidratos, azúcar, creatina y preservantes. Los carbohidratos ayudan a restaurar el glicógeno en el músculo que pierdes en tu ejercicio. Cada gramo de glicógeno contiene 3 g de agua que puede aumentar fácilmente el peso. La creatina es un aminoácido que aumenta la masa muscular y aumenta tu peso. 

¿Deberías preocuparte? 

Bueno, depende. La mayoría de los casos, es normal aumentar peso al inicio ya que empiezas a construir músculo y fuerza y luego gradualmente empiezas a perder peso y grasa corporal. 

Pero en casos extraños, tu ganancia de peso puede ser malo ya que no eres capaz de construir músculo y aumenta la grasa corporal. Esto puede suceder cuando sucede lo siguiente: 

  • Consumes más calorías de las que necesitas 
  • Ingieres alimentos que contienen grasas saturadas o una gran cantidad de sal 
  • Sólo realizas cardio, no ejercitas con peso para aumentar el músculo y la fuerza. 
  • Tomas poca agua 
  • Después del ejercicio te mantienes en una posición de descanso 
  • No estás haciendo tanto como deberías 
  • Duermes poco. 

Estas son las razones del porque el ejercicio no hace efecto. Ejercitar solamente no puedes reducir tu peso. Necesitas ajustar tu dieta y Estilo de vida para ver resultados. 

Al inicio no te enfoques demasiado en esta escala ya que no dicen que tanta grasa estás perdiendo o que tanto músculo está creciendo. Para medir la grasa perdida actualmente, use una escala de grasa corporal y mira las partes corporales (¡en caso de que hayas perdido algunos centímetros felicitaciones estás en el camino correcto!), si tú ropa ya no te sirve, te sientes mental y físicamente mejor puedes aumentar fuerza. 

Estas son las señales de que estás en el camino correcto en tu camino de pérdida de peso. 

Aumentar de peso debido al ejercicio es normal en las primeras semanas o meses. Reduce debido a múltiples razones mencionadas arriba. Entiende el hecho de que la escala de peso no es precisa con tu progreso ya que el peso consiste en varios factores como grasa corporal, masa muscular, órganos y peso del hueso. Para anotar tu progreso, debes enfocarte en si tienes resistencia o no; recibí tu ropa te queda grande; nota también la mejoría en el sueño y el estado de ánimo. Estos son indicadores que te dejan saber de que estás en el camino correcto. 

 

¿Quieres un programa de pérdida de peso que sea personalizado para ti? Llámanos al 1-347-384-5690  para una consulta gratis o dirígete para una cita en la avenida pitkin 1797, brooklyn, Nueva York 11212. Si quieres servicios extras que incluyan o un plan de vida, pérdida de peso, diagnóstico y tratamiento de cualquier problema relacionado con el aumento de peso, llámanos para saber más.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *